Jornadas «Industria para construcción sostenible con madera» de la cámara de comercio.

El pasado viernes 19 de noviembre la Cámara de comercio de Granada acogió la jornada ‘Industria para construcción sostenible con madera’, en la que el proyecto LIFE Wood for Future/Madera para el Futuro liderado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada se presentó ante 50 empresarios e inversores. El objetivo de estas jornadas era la de exponer la oportunidad de negocio que representaría en Granada la instalación de una fábrica de vigas laminadas de chopo para la construcción sostenible. En la organización de la jornada han colaborado la Asociación de Constructores y Promotores de Granada y el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía.

El coordinador del proyecto LIFE: Madera para el Futuro, es el profesor de la Escuela y el catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Granada Antolino Gallego. Durante su exposición, el profesor realizó una introducción de este proyecto demostrativo de mitigación de cambio climático, gestión forestal sostenible y uso en cascada de la biomasa sólida que cuenta con financiación de la Unión Europea para los próximos cuatro años.

ETSIE, Life, Madera para el Futuro, Proyecto

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Campus Fuentenueva, Severo Ochoa s/n

Universidad de Granada, 18071 Granada

Email: Idie-Uima: adime@ugr.es; Idie-Ie: idie.ie@ugr.es

© Todos los derechos reservados.