La escuela de arte de Granada abre las puertas a Life wood for future

Hoy miércoles el profesor de la Universidad de Granada Antolino Gallego ha presentado el proyecto LIFE Madera para el Futuro en el Salón de Actos de la Escuela de Artes José Val de Omar de Granada, por iniciativa e invitación de la profesora Carmen Martín. El acto contó con una sala al completo llena de alumnos y profesores de la Escuela, quienes intervinieron con numerosas e interesantes preguntas relacionadas con los posibles usos de la madera de chopo y sus características de durabilidad, densidad, trabajabilidad y comportamiento ante el fuego. Se pretende crear conciencia ambiental entre las nuevas generaciones sobre las plantaciones de chopo en Granada y su madera como producto local natural sostenible, a través de posibles colaboraciones para su valorización y uso con fines artísticos.

Chopo, Lifewoodforfuture, Proyecto Europeo

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Campus Fuentenueva, Severo Ochoa s/n

Universidad de Granada, 18071 Granada

Email: Idie-Uima: adime@ugr.es; Idie-Ie: idie.ie@ugr.es

© Todos los derechos reservados.